Bienvenido, Invitado

Ayuda

El acceso al Foro Aduanero está reservado a los suscriptores del Portal Aduanero, si bien su contenido es visible para el público en general. Debe registrarse para poder participar en el Foro. Cuando un usuario accede (mediante Login), su nombre de usuario se mostrará en cada mensaje que escriba.

Términos y significados
Mensajes - Es una pieza de información enviada por un solo usuario. Puede ser un mensaje nuevo, que comienza un nuevo tema/asunto, o la respuesta a un mensaje existente.
Tema/Asunto - Un Tema es una colección de mensajes. Los mensajes se organizan por orden cronológico. La idea de un Tema es que haya un primer mensaje que contenga el tema de discusión. El resto de los mensajes son respuestas a éste primer mensaje y a otras respuestas. Los Temas son listas similares a una conversación, permitiendo a mucha gente establecer sus opiniones acerca de una idea, o debatir un asunto.
Categorías – Agrupan las materias sometidas a análisis en el Foro. Es la primera escogencia que debe hacer el usuario; así, por ejemplo, si el asunto a tratar tiene que ver con la clasificación arancelaria de mercancías, deberá utilizar la categoría «Nomenclatura y Arancel». Para ingresar a la categoría, deberá hacer click sobre el ícono que se encuentra del lado izquierdo que semeja a un libro (color azul).

Botones
Una vez escogida la categoría relacionada con su asunto, encontraremos los siguientes botones:
Respuesta rápida – Util para insertar textos breves.
Responder – Use este medio para referirse en extenso a temas iniciados por otro usuario y en el cual quiera participar.
Citar – Cuando en su respuesta quiera citar un texto, utilice este botón. De esta forma, no tendrá que tipiar el texto a citar, sino simplemente lo sombrea y captura.
Editar, Mover, Borrar – Operaciones que solamente pueden realizarse sobre textos insertados por el mismo forista.
Suscribirse/Desuscribirse – Cuando nos interese un tema y queramos recibir en nuestro correo electrónico notificaciones de nuevas opiniones, utilizaremos este recurso.


NOTA: cualquier sugerencia para la ampliación o mejoramiento de esta ayuda, se agradece remitirla a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono (0212) 365-64-80. Gracias

Leer más...
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos